Facebook anunció esta tarde sus primeros resultados oficiales y no fueron muy buenos. La red La red social de Mark Zuckerberg registró pérdidas por US$ 157 millones en el segundo trimestre del año, equivalente a 8 centavos por acción, lo que se compara con las ganancias por US$ 240 millones (US$ 0,11 por acción) hace un año.
Por operaciones, la compañía obtuvo una pérdida de US$ 743 millones, frente a los 407 millones de beneficio de hace un año.
En cuanto a los ingresos de Facebook, éstos registraron un aumento de 32,2% a US$ 1.184 millones, los que estuvieron por encima de las expectativas del mercado.
Estas cifras se explican por el gasto de US$ 1.300 millones que la compañía tuvo que pagar por cargos en compensación de acciones relacionadas con su apertura a bolsa, el pasado mes de mayo.
Esto hizo que los gastos de Facebook se dispararan un 295% con respecto al segundo trimestre del año pasado hasta los US$ 1.930 millones.
Si se excluye el gasto de compensaciones por acciones, Facebook hubiese obtenido un beneficio neto de US$ 295 millones, mientras que en términos operativo la compañía californiana obtendría un beneficio de US$ 515 millones, comparado con los US$ 477 millones del segundo trimestre del año anterior.
Como un dato adicional, la firma también comunicó que el número de usuarios activos ha llegado a 955 millones, lo que representa un incremento de 54 millones de personas desde la última medición de mayo, cuando se contabilizaban 901 millones.