FT Español

Huawei apunta a robusto crecimiento de ingresos pese a "tratamiento injusto"

En un mensaje a empleados, el presidente rotativo de la compañía, Guo Ping, manifestó que espera un alza de 21% en las ventas este año.

Por: Financial Times | Publicado: Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 16:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa de telecomunicaciones china Huawei espera reportar ingresos por US$ 109 mil millones este año, un aumento de 21%, en comparación con el anterior, pese a lo que considera "incidentes maliciosos" y "tratamiento increíblemente" injusto de parte de gobiernos extranjeros.

En un mensaje de fin de año a sus empleados, el presidente rotativo Guo Ping dijo que la fabricante de dispositivos de telecomunicaciones había logrado 26 contratos de 5G en todo el planeta este año, incluso luego de que las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Japón expresaran su preocupación por temas de seguridad.

Este mes, la jefa de Finanzas de la firma, Meng Wanzhou -hija del fundador Ren Zhengfei- fue arrestada en Vancouver, por las acusaciones de que la empresa vendió equipos fabricados en EEUU a Irán. Meng podría ser extraditada.

"No podemos desanimarnos por incidentes maliciosos u obstáculos temporales, y debemos seguir decididos a lograr liderazgo global", escribió Guo.

Huawei ha usado un tono desafiante desde el arresto de Meng. La semana pasada, Ken Hu, el CEO de la firma, atacó a EEUU y sus aliados por diseminar temores sobre sus equipos a base de "temas ideológicos o geopolíticos". dijo que los países que cerraron la entrada a Huawei a su infraestructura de telecomunicaciones estarían n desventaja a medida que el mundo se mueve al 5G, la siguiente generación de internet móvil.

Guo escribió que el entorno de negocios "incierto" para Huawei se debía a "que la dinámica entre potencias globales se vuelve más intensa". Agregó: "Los mercados de 5G que decidan no trabajar con Huawei, serán como un juego de la NBA sin jugadores estrella".

En tanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, evalúa una orden ejecutiva que prohibiría a empresas del país usar equipamiento de telecomunicaciones fabricado por Huawei y su rival ZTE, según un reporte de Reuters. La orden ejecutiva podría llegar el próximo mes.

Lo más leído