El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, ha reiterado hoy su intención de renegociar el pacto fiscal europeo y ha asegurado que la canciller alemana, Angela Merkel, "no puede decidir por toda Europa".
"Merkel estará en contra de algunas cosas (de sus propuestas) pero habrá una negociación. Alemania no va a decidir por toda Europa", ha dicho Hollande en la cadena pública de televisión "France 2".
El candidato socialista ha afirmado que es necesario introducir medidas en ese tratado de disciplina fiscal firmado en marzo por 25 Estados de la Unión Europea (UE) que favorezcan el crecimiento económico junto a la necesaria austeridad presupuestaria
"Desde mi victoria en la primera vuelta (de las presidenciales) todo el mundo habla de que es necesario el crecimiento", ha asegurado Hollande, quien ha indicado que "incluso los expertos económicos y los mercados creen que sin medidas de estímulo no se podrán cumplir los compromisos sobre la deuda".
El favorito de los sondeos para ganar la segunda vuelta del próximo 6 de mayo, ha reiterado que su primer viaje como presidente será a Berlín para entrevistarse con Merkel.
"Le diré que el pueblo francés ha elegido renegociar el tratado. Sin poner en cuestión la seriedad presupuestaria, la disciplina, le diré que no se pueden lograr los objetivos marcados si no hay crecimiento económico", aseguró.