Inflación Eurozona cae a 1,6% en diciembre
Iguala el dato más bajo registrado desde 1999.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 6 de enero de 2009 a las 08:23 hrs.
Noticias destacadas
La inflación en la zona euro encadenó en diciembre una nueva bajada hasta situar la tasa interanual en 1,6%, que iguala el dato más bajo registrado desde 1999, según el primer cálculo difundido hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
El avance interanual de los precios, situado en el 2,1% en noviembre, volvió a registrar un brusco recorte en el último mes del año, e igualó el 1,6% que se había dado en febrero de 2004 y en octubre de 2006.
Para encontrar una tasa inferior hay que remontarse hasta noviembre de 1999, cuando aún no circulaban los billetes y monedas del euro.
De confirmarse este dato y el difundido ayer por el INE, que sitúa el IPC Armonizado en España en el 1,5%, el diferencial de precios de España con sus socios de la moneda única quedaría una décima por debajo.
Eurostat difundirá el dato oficial de inflación, para la zona del euro, la UE y todos los Estados miembros el 15 de enero.
Según el cálculo facilitado hoy, diciembre sería el quinto mes consecutivo con descensos en la tasa interanual de inflación en la zona euro, después de subidas continuadas en mayo, junio y julio, que llevaron el dato hasta el 4%, el doble del objetivo fijado por el Banco Central Europeo (BCE).
La oficina estadística elabora la primera estimación sobre la evolución de la inflación a partir de la información facilitada por los estados miembros y con datos sobre precios energéticos.
Según Eurostat, este cálculo rápido es muy fiable, ya que en los dos últimos años las estimaciones han coincidido con las tasas definitivas en 15 ocasiones y en otros 9 casos se desviaron sólo una décima.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok