Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC) impulsó las esperanzas de los inversionistas de que ha entrado en una nueva etapa de crecimiento cuando elevó sus pautas de ganancias para el segundo trimestre de este año.
El director de Finanzas, Gareth Kung, dijo en un documento presentado a la bolsa de Hong Kong que se pronostica que los ingresos de SMIC para los tres meses hasta el 30 de junio aumenten entre 25% y 26% en comparación con el trimestre anterior. La pauta original de la compañía era de una mejora de 19%-21%.
El margen neto del segundo trimestre también fue ajustado al alza, y ahora se espera que sea de 23%-24% frente al 19%-22% anterior.
Kung dijo que la compañía “ha visto una mejora en el negocio con nuestros clientes, superando nuestras expectativas anteriores. Vemos un crecimiento continuo moviéndose a un tercer trimestre de este año”, comentó.
En abril, SMIC revisó al alza su pauta anterior para los ingresos del primer trimestre. La compañía reportó que sus ingresos de ese trimestre subieron 14,85% a
US$ 332,71 millones desde los tres meses anteriores.
El director ejecutivo, Chiu Tzu-yin, dijo en mayo que la firma estaba “esperando continuar el impulso de las órdenes para los productos nuevos y existentes, en varias aplicaciones, desde nuestros clientes chinos y globales”.
Chiu señaló que ese impulso viene “fundamentalmente de varios refuerzos en nuevos productos para chips de conectividad, celulares y decodificadores”. Uno de los mayores clientes de SMIC es la estadounidense Qualcomm, el mayor proveedor mundial de chips para celulares.