Tras un largo silencio, el expresidente Carlos Menem habló con la prensa y resaltó que la presidenta Cristina Kirchner "hace un esfuerzo increíble" pero que a veces "se le van de las manos las cosas".
En tanto, Menem dijo ver posibilidades de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli sea el próximo presidente.
En diálogo con el diario "El Independiente" de La Rioja, el senador por esa provincia dijo que apoya a este Gobierno porque "apoyar al gobierno de turno es apoyar a la Argentina y si es un gobierno peronista mucho mejor".
"La señora presidenta está haciendo un esfuerzo increíble para llevar adelante su gestión, pero por ahí se le van un poco de las manos las cosas", expresó.
"Estamos un poco estancados y el estancamiento en la vida de los pueblos no es muy bueno", sintetizó el expresidente en relación al presente del país.
Sobre los postulantes a la primera magistratura nacional opinó que "Alfonsín será muy bueno pero le falta rato para llegar a ser como el padre; Binner es un muy buen gobernador; la señora Carrió digamos que no mueve el amperímetro; el único que creo que puede hacerle fuerza es Duhalde", reflexionó.
Sin embargo dijo con más seguridad que Scioli puede llegar a ser el próximo Jefe de Estado: "Yo creo que está en condiciones y me aventuro en decirlo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires puede llegar a la Presidencia de la Nación", concluyó.