Los trabajadores de Boeing sobre el 737 MAX: "Está diseñado por payasos supervisados por monos"
Boeing ha publicado cientos de mensajes internos que contenían comentarios muy críticos sobre la gestión de los reguladores y el desarrollo del 737 MAX, incluyendo uno que decía que el avión fue "diseñado por payasos que a su vez son supervisados por monos".
Por: Expansión
Publicado: Viernes 10 de enero de 2020 a las 15:32 hrs.
Noticias destacadas
La compañía ha entregado los mensajes a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y a los comités del Congreso que están investigando el 737 MAX tras los dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas. Esta controversia se da justo cuano otro avión cayó en Irán.
"Estas comunicaciones contienen un lenguaje provocativo y, en ciertos casos, plantean preguntas sobre las interacciones de Boeing con la FAA en relación con el proceso de calificación de los simuladores", apunta Boeing en un comunicado.
Algunos de los mensajes, enviados entre 2017 y 2018, se centran en el desarrollo de simuladores para el MAX y sugieren que algunos empleados podrían haber ocultado a la FAA algunos fallos con los aviones, al tiempo que cuestionan el trabajo del regulador estadounidense.
Historia
En febrero de 2018, un trabajador de Boeing preguntó a otro: "¿Pondrías a tu familia en un avión entrenado con un simulador MAX? No lo haría". La respuesta de su colega también fue "no".
La compañía está tomando las "medidas adecuadas" en respuesta a estos mensajes, que incluirán acciones disciplinarias o de otro tipo para el personal, una vez que se hayan completado las revisiones necesarias.
"Estas comunicaciones no reflejan la compañía que somos y necesitamos ser, y son completamente inaceptables", han remarcado desde la compañía.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok