Negocios en el mundo
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 5 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones del gigante petrolero BP subieron ayer a un máximo de seis meses después de que el diario Daily Mail reportara que Shell había considerado realizar una oferta por la empresa durante el derrame de petróleo en el Golfo de México.
El diario dijo que Shell podría ofertar por BP si apareciera otro interesado, pero que no era probable que la mayor petrolera de Europa por valor de mercado hiciera el primer acercamiento.
Siete aseguradoras demandan a Toyota por accidentes de autos
Siete compañías de seguro demandaron a la automotriz japonesa Toyoya en un intento por recuperar el dinero pagado para cubrir los accidentes que se atribuyen a una falla en los automóviles y que provocaría una aceleración espontánea. del vehículo. En total son 725 accidentes que se habrían producido a raíz de este desperfecto. Esto se suma a los recientes US$ 10 millones que pagó la mayor automotriz del mundo por el accidente en que murieron cuatro personas a bordo de un modelo Lexus.
Ventas de GM suben 21% en Estados Unidos en 2010
El fabricante de autos General Motors dijo ayer que sus ventas de vehículos en EE.UU. subieron 21% en 2010, alcanzando un total de 2,2 millones en EE.UU. y que diciembre fue el mejor mes del año pasado al registrar una subida en los despachos de 16%. GM dijo que las ventas de sus cuatro marcas en 2010 sumaron 118.435 unidades más que las ventas de las ocho marcas que ofrecía en 2009. La industria automotriz vendió 13 millones de unidades en 2010.
Motorola se divide en dos compañías
Tras un proceso de dos años, Motorola, la compañía estadounidense especializada en telecomunicaciones y electrónica, concretó ayer oficialmente su división en dos empresas separadas. Motorola Mobility estará orientada en los consumidores, fabricando celulares y decodificadores, mientras que Motorola Solutions, estará enfocada en equipos de uso profesional, como radios para policía y escáneres de códigos de barras.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Grandes concesionarias ponen sus fichas en la relicitación de Autopista Los Libertadores mientras el MOP retrasa recepción de ofertas
La actual operadora, VíasChile, definió como prioridad retener la concesión. Pero el fuerte interés de los principales actores del mercado anticipa una intensa competencia.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok