Nuevo ministro de Finanzas de Japón anunciaría nuevo estímulo
Abe asumió como premier con la promesa de combatir la deflación.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 27 de diciembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El nombre que más destaca en el nuevo gabinete es el ex primer ministro Taso Aso, quien asumió como ministro de Finanzas, y de inmediato esbozó que inyectaría un nuevo paquete de estímulo.
En una conferencia de prensa posterior al nombramiento, Aso -que también asumió la cartera de Servicios Financieros- anunció que emitiría bonos y que elevaría el límite a la nueva deuda para el año fiscal 2012. “No mantendremos el límite de deuda de 44 mil millones de yenes (US$ 513 mil millones)” para el año hasta marzo, aseguró.
Cuando fue primer ministro entre 2008 y 2009, Aso lanzó varios paquetes de estímulo para combatir la crisis financiera global.
Reflotar la economía
En este nuevo período, Abe se ha comprometido a reflotar la economía -que sufre su quinta recesión en quince años- a través de estímulo fiscal y flexibilidad monetaria. Asimismo, pidió al Banco de Japón a que realice un alivio “ilimitado” y amenazó la independencia del banco central, a través de cambios legislativos, si no introduce una meta de inflación de 2%.
“Dirigiré las energías de todo mi gabinete para implementar una política monetaria audaz, una política fiscal flexible y una estrategia de crecimiento que fomente la inversión privada”, dijo ayer después de ser nombrado por el Parlamento.
Una de las prioridades de Abe -quien ejerció como primer ministro en 2006 y 2007 y salió abruptamente del gobierno- es bajar el nivel del yen, para fomentar la competitividad de las exportaciones niponas.
Sin embargo, sus críticos temen que preste poca atención a las reformas necesarias para alentar el crecimiento, en un país que tiene una población que envejece y decrece, y que no reforme el sistema de beneficios sociales.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok