OMT: turismo mundial creció en 4,2% en diez meses de 2012
Según informó la Organización Mundial de Turismo, el décimo mes alcanzó los 1.000 millones de viajeros a pesar de la crisis económica.
Por: EFE
Publicado: Lunes 17 de diciembre de 2012 a las 16:38 hrs.
Noticias destacadas
El turismo internacional creció un 4,2% hasta octubre de este año y alcanzó los 1.000 millones de viajeros a pesar de la crisis económica, afirmó hoy en El Salvador el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.
"El turismo internacional ha estado creciendo a nivel mundial de manera impresionante, incluso a pesar de las dificultades económicas", subrayó Rifai, que visita El Salvador con motivo de las actividades del cambio del ciclo maya, que se cumplirá el próximo viernes.
Rifai precisó que "el año pasado el turismo mundial creció 4% y en los primeros 10 meses del año creció en 4,2%".
El director general para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, apuntó en la conferencia de prensa que se prevé un crecimiento anual del turismo mundial de 3,3% en los próximos 20 años.
Las previsiones para Centro y Sudamérica en ese período están por encima del promedio mundial, pues son de 5,2% y 4,6% anuales, respectivamente, añadió Vogeler.
Rifai puntualizó que el crecimiento del turismo a escala mundial "se da ante un trasfondo de problemas económicos, crisis de desastres naturales e inestabilidad política en el Oriente Medio, el noreste de África y otras zonas".
Indicó que Asia Pacífico, Sudamérica y África son "las regiones que han tenido mejor rendimiento" en el turismo en 2012, mientras que "Europa logró consolidar su recuperación y tuvo un crecimiento, pero fue (...) menor al del año pasado", sin detallar los datos.
En cuanto a los principales mercados emisores de turismo, China creció este año en 30 % y Rusia en 15 %, seguidos de Estados Unidos y Canadá, aunque no precisó las tasas de estos dos países norteamericanos.
El secretario general de la OMT también destacó el "logro inmenso" de haber llegado a los 1.000 millones de viajeros este año en el mundo, ocasión que se festejó con un acto simbólico en el Museo del Prado de Madrid el pasado día 13.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok