Política

Rusia habría frustrado un ataque con drones en contra de la residencia de Putin

Los drones fueron desactivados y se estrellaron en el Kremlin sin causar heridos ni daños. Ucrania negó acusaciones de presunta responsabilidad en lo ocurrido.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 3 de mayo de 2023 a las 08:27 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Rusia dijo que frustró el martes por la noche un ataque de un par de drones contra la residencia del presidente Vladímir Putin en el Kremlin, en Moscú, y responsabilizó a Ucrania por el atentado. Kiev negó estar detrás de lo ocurrido.

Los drones fueron desactivados y se estrellaron en el Kremlin sin causar heridos ni daños, informó el Kremlin en un comunicado. Putin resultó ileso, señaló.

“Consideramos que estas acciones son un acto terrorista planeado y un atentado contra la vida del presidente”, dijo. El Kremlin no proporcionó ninguna evidencia del ataque.

Poco antes de que se publicara el comunicado del Kremlin, las autoridades de la ciudad de Moscú emitieron una orden que prohíbe el uso de drones en la capital, informó el servicio estatal de noticias Tass.

Mykhailo Podolyak, un alto asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que Kiev no tenía nada que ver con el incidente denunciado, que, según él, podría ser utilizado por el Kremlin para justificar un nuevo ataque contra Ucrania.

Lo más leído