La producción industrial creció en marzo un 0,5% con respecto al mes anterior en la zona del euro y un 0,6% en toda la Unión Europea, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
Este aumento se produjo después de que la producción creciera en febrero un 0,6% en los países del euro y un 0,9% en los Veintisiete.
En España la producción industrial creció un 0,8%.
En términos interanuales, en marzo los precios de la producción industrial llegaron al 3,3% en la zona del euro y al 3,8% en la UE, mientras que en España alcanzaron un 3,3%.
Por países, las mayores subidas mensuales fueron las de Grecia y Reino Unido (1,2% en ambos casos), Lituania (1,1%) y Chipre (1,0%), mientras que las únicas caídas se dieron en Suecia (-0,5%), Hungría y Austria (-0,1% en los dos).
Los aumentos anuales más destacados se registraron en Letonia (10,0%), Chipre (8,8% y Hungría (7,4%), mientras que los más suaves fueron en Malta (0,5%), Eslovenia (0,6%) y Austria (1,6%).
La única bajada se dio en Suecia (-0,5%).
Por sectores y sólo en el mes de marzo, la energía aumentó un 1,4% en la zona del euro y un 1,8% en la Unión.
Los bienes de consumo intermedios crecieron un 0,3% en ambas zonas, mientras que los bienes no duraderos aumentaron un 0,2% y los de inversión un 0,1%.
Los bienes duraderos no variaron en marzo.
En términos interanuales, los precios del conjunto de la industria, salvo la energía, se incrementaron un 1,5% en la zona del euro y un 1,8% en el conjunto de la UE.
Los precios del sector energético subieron un 8,5% y un 8,6%, respectivamente.
Los bienes de consumo no duraderos avanzaron un 2,8% en la zona del euro y un 3,1% en la UE.
Los bienes duraderos aumentaron un 2,3% y un 2,2%, respectivamente, mientras que los de inversión registraron una subida del 1,1% en la zona del euro y del 1,2% en los veintisiete.
Por su parte, los bienes intermedios crecieron un 0,9% y un 1,2%, respectivamente.