La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 7,8% en el mes de diciembre, luego de que la cifra del mes de noviembre fuera revisada al alza, según los datos de empleo no agrícola presentados por el Departamento del Trabajo.
Cabe destacar que la cifra de desempleo de noviembre fue revisada al alza desde un 7,7% a un 7,8%. Con esto, el indicador de ubica en su nivel mínimo en cuatro años.
Con todo, los datos conocidos el día de hoy coinciden con las estimaciones de los analistas, que esperaban que el dato de desocupación se mantuviera cerca de 7,7%.
Así, la economía estadounidense creó 155.000 empleos en diciembre debido a la moderación del ritmo de contrataciones.
Según indica el portal español, Expansión, los sectores de salud, restauración y construcción fueron los principales impulsores de la creación de empleo durante el último mes del 2012, mientras que el sector público y el minorista fueron los grandes lastres del mercado laboral en dicho mes al eliminar 13.000 y 11.000 puestos, respectivamente.
En lo que respecta a los sueldos, el valor de la hora trabajada aumentó un 0,3%, hasta los US$23,73, mientras que la jornada laboral se elevó 0,1 horas, hasta las 34,5 horas.