Internacional

Ventas de Navidad en EE.UU. anotan mayor alza en cinco años

Minoristas facturaron cerca de US$ 585 mil millones impulsados por alzas en vestuario y joyería.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas de fin de año del retail en EE.UU. subieron 5,5% en 2010, su mejor desempeño desde 2005, mientras los compradores se llevaron grandes cantidades de ropa y joyas en Macys, Tiffany y otras tiendas.

Las ventas de retail, excluyendo autos, subieron a US$ 585.000 millones desde el 5 de noviembre hasta el 24 de diciembre, informó la consultora SpendingPulse, una filial de MasterCard que mide las ventas de retail en todas sus formas de pago. El año pasado el alza fue de 4,1%, incluyendo cifras de ventas hechas por Internet.

Los consumidores compraron distintos artículos, mientras su confianza mejoró junto con el mercado laboral estadounidense. Su gasto, que corresponde a cerca de 70% de la economía del país, es un signo positivo entrando en el próximo año, dijo a Bloomberg el vicepresidente de Compras de SpendingPulse, Michael McNamara.

La creciente confianza ha liberado más dinero de los ahorros. Le pusimos el broche de oro a una temporada positiva a lo largo de un número de áreas del retail. Este impulso está tomando fuerza y haciéndose sostenible, agregó McNamaraLa tormenta del noreste que dejó más de 30,5 centímetros de nieve en áreas desde Carolina del Norte hasta Massachusetts el 26 y 27 de diciembre, probablemente no hizo más que dificultar las visitas a las tiendas y no afectará el total de ventas de la temporada, predijo el ejecutivo de SpendingPulse, añadiendo que las ventas de ropa crecieron lo más rápido en los 50 días previos a Navidad, con un incremento de 11%, más de diez veces el ritmo del año pasado. Las ventas de joyas se aceleraron 7,2%, más del doble de rápido que en 2009.

Lo más leído