Italiana Lavazza planea expansión global para competir con Nestlé
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
Lavazza, el primer grupo de café de Italia por facturación, podría invertir hasta 2.000 millones de euros en compras para materializar su proyecto de expansión global en una industria dominada por las suizas Nestlé y JAP.
Antonio Baravalle, consejero delegado de esta empresa familiar, reconoció que la compañía está analizando posibles adquisiciones e inversiones destinadas a aumentar el crecimiento.
El grupo, con sede en Turín y fundado en 1895 por Luigi Lavazza, se ha convertido en la tercera empresa de café del mundo por facturación, según Euromonitor, tras una serie de compras en Dinamarca y Francia. No obstante, con una cuota del 3% del mercado global, la empresa está a mucha distancia de Nestlé y JAB, que acaparan entre las dos más de un tercio del mercado global de café.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Tasa de desempleo se ubica en 8,9% a junio y personas con educación superior empujan al alza el indicador
En 12 meses, la tasa de desocupación registró una variación de 0,6 puntos porcentuales (pp.), debido al alza de la fuerza de trabajo (0,6%) y la nula variación de las personas ocupadas, informó el INE.

Alaya crea spin off de soluciones basadas en IA con foco en Ley de Protección de Datos
Según el CEO Luis Sepúlveda, muchas compañías están recurriendo únicamente a abogados para enfrentar la regulación, sin incorporar aún la capa tecnológica necesaria para cumplir en su totalidad con la regulación que entra en vigencia en 2026.