Italiana Lavazza planea expansión global para competir con Nestlé
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
Lavazza, el primer grupo de café de Italia por facturación, podría invertir hasta 2.000 millones de euros en compras para materializar su proyecto de expansión global en una industria dominada por las suizas Nestlé y JAP.
Antonio Baravalle, consejero delegado de esta empresa familiar, reconoció que la compañía está analizando posibles adquisiciones e inversiones destinadas a aumentar el crecimiento.
El grupo, con sede en Turín y fundado en 1895 por Luigi Lavazza, se ha convertido en la tercera empresa de café del mundo por facturación, según Euromonitor, tras una serie de compras en Dinamarca y Francia. No obstante, con una cuota del 3% del mercado global, la empresa está a mucha distancia de Nestlé y JAB, que acaparan entre las dos más de un tercio del mercado global de café.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Sergio Bitar asume la presidencia de fundación detrás del Congreso Futuro, reemplazará a un científico
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.

Roche hace un llamado a reducir judicialización por medicamentos y eficientizar el gasto en salud en Chile
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.