Italiana Lavazza planea expansión global para competir con Nestlé
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
Lavazza, el primer grupo de café de Italia por facturación, podría invertir hasta 2.000 millones de euros en compras para materializar su proyecto de expansión global en una industria dominada por las suizas Nestlé y JAP.
Antonio Baravalle, consejero delegado de esta empresa familiar, reconoció que la compañía está analizando posibles adquisiciones e inversiones destinadas a aumentar el crecimiento.
El grupo, con sede en Turín y fundado en 1895 por Luigi Lavazza, se ha convertido en la tercera empresa de café del mundo por facturación, según Euromonitor, tras una serie de compras en Dinamarca y Francia. No obstante, con una cuota del 3% del mercado global, la empresa está a mucha distancia de Nestlé y JAB, que acaparan entre las dos más de un tercio del mercado global de café.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

Ministra de Ciencia adelantó que gasto en I+D de Chile aumentó a 0,41% del PIB, pero lejos de la meta del 1% de este Gobierno
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.