Las acciones chilenas cerraron con leves movimientos una jornada marcada por la volatilidad en los mercados internacionales.
Al cierre de las operaciones, el índice IPSA, el más importante de la Bolsa de Santiago, anotó un retroceso de 0,16% que lo situó en los 4.790,38 puntos.
La misma baja la registró el indicador general IGPA que, al cierre, se ubicó en las 22.709,45 unidades.
El Inter 10, sin embargo, logró un avance de 0,03% a 5.656 puntos.
La sesión se presentó volátil. Es que las acciones anotaron claras alzas en las primeras operaciones de la jornada, en línea con los mercados mundiales que se veían favorecidos por la recuperación del mercado de las materias primas.
Sin embargo, el impulso duró poco ya que las acciones del IPSA dieron giro que las llevó hasta los 4.780 puntos a sólo 20 minutos del cierre. Una corriente compradora de último minuto amortiguó la caída.