Acciones de EEUU dan un giro y caen tras comentarios de Bernanke
Las declaraciones del presidente de la Fed anularon el positivo efecto inicial de las peticiones de subsidios por desempleo y los resultados de JPMorgan. Nasdaq baja más de 1%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 14 de julio de 2011 a las 13:19 hrs.
Noticias destacadas
Las bolsas estadounidenses dan un giro y se inclinan ahora por las pérdidas luego de las nuevas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien aclaró sus declaraciones emitidas ayer en relación a un nuevo plan de estímulo.
El promedio de industriales Dow Jones anota un retroceso de 0,42% y pierde la barrera de los 12.500 puntos (12.439), mientras que el S&P 500 cae 0,65% hasta las 1.309 unidades.
En el mercado Nasdaq, en tanto, las acciones de tecnología retroceden un 1,22% hasta los 2.762 puntos.
Los nuevos comentarios del presidente del emisor de EEUU anulaban el positivo efecto que imprimieron en las primeras operaciones la caída de las peticiones por subsidio para desempleo y las ganancias de JPMorgan.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok