Axxion, principal sociedad de inversiones del empresario y candidato
presidencial Sebastián Piñera -mediante la cual tiene un 19,03% de LAN-, informó que el programa de ventas de sus títulos anunciado el martes pasado "no responde a la finalidad de ceder el control de la compañía".
La empresa detalló que dichas ventas corresponden "a una estrategia comercial que busca aumentar la base de accionistas para dar mayor liquidez a la acción".
Axxion S.A., controlada en un 99,9% por Inversiones Santa Cecilia, puntualizó a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que "conforme a lo anterior, no se ha definido un porcentaje máximo de participación de Axxion que pretende vender, ni montos máximos de acciones por cada venta parcial o montos máximos de transacción diaria".
Ello dependerá, señaló el documento, "principalmente de las condiciones del mercado y de la duración del programa de ventas, ambos a la luz del objetivo mencionado".
Sin embargo, la compañía recalcó que "lo anterior no limita la posibilidad de Inversiones Santa Cecilia de reformular o suspender esta estrategia en cuanto lo estime pertinente o necesario, o bien, tomar las alternativas que el mercado le ofrezca respecto de sus inversionistas".
La
empresa respondió así a un oficio enviado ayer por la SVS en el que solicitó "informar en qué
consiste el programa de ventas", declaró el superintendente, Guillermo Larraín.