Chilena Consolidada confirma la salida de Claudia Dill de la vicepresidencia de la compañía
La exCEO de Zurich para América Latina llegó al directorio de la aseguradora a finales de enero, cuando estalló el caso seguros de Codelco.
Por: Daniel Vizcarra G.
Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 11:31 hrs.
Noticias destacadas
Luego de que ayer se comunicará la renuncia de la CEO para América Latina de Zurich, Claudia Dill, este viernes la filial local del grupo asegurador suizo, Chilena Consolidada, confirmó finalmente su salida de la compañía.
A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía de seguros informó que Dill dejó la vicepresidencia del directorio de la empresa, cargo que ocupó desde finales de enero de este 2020.
"En el marco de los cambios globales anunciados por el Grupo Zurich el día de ayer, doña Claudia Dill ha comunicado a la Sociedad que ha decidido dejar su cargo de CEO LatAm por motivos personales, y que, como consecuencia de lo anterior, renuncia al Directorio a partir de ese mismo día", dice el documento, el que está firmado por el fiscal de Chilena Consolidada, Mauricio Santos.
"La Sociedad agradece a la señora Claudia Dill por su valioso aporte a la gestión de la Sociedad y su compromiso con ella, especialmente durante este año como Vice Presidente del Directorio", acota.
Dill llegó a la vicepresidencia de Chilena Consolidada para enfrentar la crisis que se originó tras la denuncia realizada por Codelco a inicios de este año, cuando acusó que algunos de sus sindicatos habían suscrito pólizas de seguros de vida de la firma con sobre precios, lo que afectó a la minera estatal en US$ 11 millones, mismo perjuicio que para los trabajadores.
Recientemente, la aseguradora y Codelco firmaron un acuerdo en el que la filial de Zurich pagó la mencionada suma y se comprometió con la entrega de información, lo que ya ha tenido consecuencias legales.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok