CMF emite alerta contra tres plataformas de inversiones e incluye reconocida exchange de criptomonedas internacional
La entidad llamó a los inversionistas a buscar mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando invertir.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Viernes 6 de agosto de 2021 a las 16:24 hrs.
Noticias destacadas
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que emitió una alerta contra tres entidades financieras que no se encuentran bajo su perímetro regulatorio. Se tratan de Omegapro, Binance y Swedencap.
Respecto Omegra y Swedencap, el regulador indicó que ofrece servicios de inversión y opera a través de su sitio web. Dada esta naturaleza, son "una entidad no autorizada para prestar servicios financieros en Chile".
La advertencia a los usuarios del sistema financiero local respecto a la primera compañía no ha sido la única, ya que se encuentra en la lista negra de la Autoridad del Mercado Financiero de Francia.
También la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España realizó una advertencia al público informando que Omegapro y Swedencap no cuenta con autorización para prestar servicios de inversión.
Respecto de Binance, que es una plataforma de inversiones en criptomonedas, la CMF informó que se trata de una compañía no supervisada y que en consecuencia no cuenta con autorización del para prestar servicios en Chile.
Los dardos contra Binance no han cesado a nivel internacional. Por ejemplo, Malasia prohibió su funcionamiento. También la Financial Conduct Authority del Reino Unido realizó el mes pasado una alerta dando cuenta que Binance Markets Limited y Binance Group no cuentan con autorización de dicho regulador para prestar servicios de inversión.
La compañía tecnológica vinculada a las criptomonedas se ha visto presionada ante los reguladores y en Alemania, Italia y Países Bajos ha tenido que poner fin a sus operaciones con derivados.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, señaló a finales de julio que están trabajando con los reguladores en los diferentes mercados en donde opera para poder contar con las autorizaciones respectivas para funcionar.
Tras estas alertas, la entidad presidida por Joaquín Cortez señaló que "recomienda a los inversionistas que, antes de realizar una inversión, siempre busquen mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando invertir".
Sugirió "consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración".
Además, de "utilizar los buscadores de uso común en Internet a efectos de identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad, realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión"
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok