BlackRock busca mayor presencia y opta por ampliar su giro hacia clientes retail
La gestora quiere que su marca sea “más conocida en la calle”, como lo es ya entre institucionales y gobiernos.
Por: Equipo DF
Publicado: Sábado 13 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
por sebastián valdenegro
BlackRock es un nombre conocido entre los clientes institucionales en Chile y el mundo. Pero la gestora de inversiones carecía de presencia entre los clientes retail, situación que pretende modificar a través del acuerdo suscrito con Sura Asset Management para la distribución de fondos mutuos a personas naturales.
El acuerdo contempla 66 series de fondos mutuos de diversa composición -inscritos hace un par de semanas en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)- que en conjunto suman activos por
US$ 88.300 millones, tanto en renta fija como variable.
Según el director ejecutivo de BlackRock en Sudamérica ex Brasil, Axel Christensen, la parrilla de productos equivale al 50% de los activos administrados por los fondos de pensiones chilenos a marzo de este año.
El ejecutivo señala que la expectativa es que BlackRock se haga una marca “más conocida en la calle”, pues la gestora ya tiene presencia en el mundo de los institucionales y en el gobierno, pues administra fondos soberanos del Estado.
“Queremos que la gente común y corriente tenga el mismo acceso a instrumentos financieros innovadores que gente profesional”, explica.
Christensen señala que el segmento de personas naturales era un mercado que BlackRock no había podido explotar y que tiene buenas perspectivas de crecimiento a futuro. “Lo que uno observa de un país que crece económicamente como Chile, es que hay mayor ahorro de las personas y una demanda por mejores servicios financieros. Creemos que esa es una oportunidad para nosotros”.
Respecto a las oportunidades de inversión en los instrumentos ofrecidos, Christensen apunta a los fondos invertidos en el sector recursos naturales -acciones de empresas en minería, energía e industrial- y renta variable en países desarrollados, como EEUU, como áreas que concitarían mayor interés entre los clientes.
“Este es un paso muy importante para nosotros y complementa un paso que dimos años atrás cuando le dimos acceso a los clientes a nuestras líneas de ETF -fondos indexados-. En ese sentido, la complementariedad es importante”, destaca.
Acuerdo regional
BlackRock analiza replicar el acuerdo de distribución con Sura en otros mercados de la región, como México, Perú, Uruguay, El Salvador y Colombia. Aunque advierte que el momento del aterrizaje dependerá de las condiciones particulares de cada mercado.
“Tenemos contacto con Sura en toda la región, a pesar de que este acuerdo de distribución funciona por el momento sólo en Chile. Pero creemos que de la mano de ellos es posible seguir un camino regional”, explica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Grandes concesionarias ponen sus fichas en la relicitación de Autopista Los Libertadores mientras el MOP retrasa recepción de ofertas
La actual operadora, VíasChile, definió como prioridad retener la concesión. Pero el fuerte interés de los principales actores del mercado anticipa una intensa competencia.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok