Bolsa de Santiago anota leve baja luego de siete alzas consecutivas
El principal indicador local, el IPSA, descendió un leve 0,07% y se ubicó en los 4.542,62 puntos, mientras que el IGPA cayó 0,08% y quedó en 21.535,28 enteros.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 20 de febrero de 2012 a las 17:15 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Santiago anotó hoy un marginal retroceso al cierre de las operaciones, en una jornada marcada por la expectación mundial en torno a Grecia y su rescate, y la ausencia de la referencia de Wall Street cerrado por festivo.
Al cierre, el indicador IPSA sufrió un leve retroceso de 0,07% a 4.542,62 puntos. Se trata de la primera baja luego de siete alzas consecutivas. Pese a ello, se mantiene en máximos desde fines de julio pasado.
Por su parte, el índice general de la plaza local (IGPA) registró un descenso de 0,08% y quedó en 21.535,28 enteros.
Respecto del Inter 10, este indicador anotó una variación negativa de 0,13% y logró las 5.716,88 unidades.
Las mayores bajas estuvieron en los sectores de Salmón (0,71%), Banca (0,32%) e Industrial (0,24%). Mientras que alzas fueron Construcción e Inmobiliaria (0,48%), Consumo (0,33%) y Retail (0,21%).
Las mayores alzas estuvieron en los papeles de Schwager (13,60%), Multifoods (4,52%) y SM-Chile A (3,57%), mientras las principales bajas afectaron las acciones de CIC (7,69%), Andrómaco (3,93%) y La Polar (3,85%).
En tanto, los papeles más transados de la sesión fueron los de Enersis (0,26%), Copec (-0,47) y Vapores (2,18%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok