Mercados

Bolsa de Santiago cae 3,9% el tercer trimestre y se resta de repunte bursátil global

El IPSA cayó 3,8% entre agosto y octubre. En el año, en tanto, el selectivo suma avance de 1,27%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de septiembre de 2012 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Santiago cerró la última sesión del trimestre con una leve alza luego de transitar por gran parte de la jornada  a la baja contagiada por el pesimismo que reinaba en los principales mercados europeos.

Ello por la entrega de los resultados del test de estrés a la banca española, el cual podría tener un claro impacto en la deuda pública de ese país.

Finalmente la bolsa local finalizó con números azules, tendencia que no pudo mantener durante el tercer trimestre y quedó fuera de la ola de ganancias que presentaron los mercados internacionales y recuperaron parte importante de lo perdido en el segundo trimestre, pasando a transar en su mayoría -salvo España- en azul durante 2012.

En ese contexto, el IPSA subió hoy 0,45% y finalizó el mes también con un alza de 1,75%. El tercer trimestre, no obstante, perdió 3,86%. Durante el año, en tanto acumula una variación positiva de  1,27%. 

En lo que respecta al IGPA subió hoy un 0,38%, ganancias que se extienden a 1,85% durante septiembre. En el trimestre, el indicador general cae 2,51%, mientras que durante 2012 suma un alza de 2,09%. 

El Inter 10, por su parte, cerró la jornada con un avance de 0,43% y en el mes sumó 0,66%. Entre agosto y octubre, en tanto, acumuló una pronunciada caída de 6,75%, mientras que en año también cae 0,69%.

Lo más leído