Bolsa de Sao Paulo cede por cautela de inversionistas con Europa
El mercado cerró con una baja de 1,07%, en los 63.316 puntos.
Por: EFE
Publicado: Viernes 13 de mayo de 2011 a las 18:01 hrs.
Noticias destacadas
La situación financiera de Grecia, Portugal e Irlanda dejó preocupados hoy a los mercados y el impacto se sintió en la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa cerró con una baja de 1,07%, en los 63.316 puntos.
Las proyecciones de la Comisión Europea en el sentido de que el crecimiento de los países comunitarios será este año a distintas velocidades y sin la fuerza suficiente como para fomentar la mejora del empleo, dejó cautelosas hoy a las bolsas europeas y contagió a la plaza paulista.
Con la bajada de hoy, el Ibovespa acumuló en la semana pérdidas del 1,70%.
El indicador se movió entre un máximo de 64.165 enteros (0,25%) y un mínimo de 63.063 unidades (-1,46%) y al final de la sesión restó 687 unidades, un día después de ganar 0,36% en la jornada del jueves.
La plaza brasileña movió 6.159 millones de reales (unos US$ 3.771 millones), resultado de 572.984 operaciones con más de 10.015 millones de títulos.
Las ganancias fueron encabezadas por las acciones preferenciales de la compañía eléctrica Eletropaulo, que avanzaron el 3,93 por ciento, mientras que al frente de las pérdidas se posicionaron las ordinarias de la constructora Brookfield, con una caída del 5,01 por ciento.
Entre las 69 acciones del Ibovespa, catorce cerraron al alza, 53 a la baja y dos estables.
Los papeles preferenciales de la minera Vale cedieron un 1,57% y representaron un 11,63% de los negocios de hoy.
En el tipo de cambio comercial, el real cedió hoy un 0,61% frente al dólar, divisa que cerró la semana cotizada a 1,631 reales para la compra y a 1,633 para la venta.
En esta semana, la moneda brasileña se desvalorizó un 0,98% ante la estadounidense.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok