Bolsa Electrónica se incrementó 3,19% en la semana
Fueron las acciones de los sectores Materiales (4,98%) y Servicios Básicos (4,36%) las que lideraron las subidas.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 26 de septiembre de 2008 a las 18:07 hrs.
Noticias destacadas
Una alza de 3,19% experimentó durante la semana el Índice CHILE 65 de la Bolsa Electrónica, que reúne a las 65 acciones con mayor capitalización bursátil del mercado.
Fueron las acciones de los sectores Materiales (4,98%) y Servicios Básicos (4,36%) las que lideraron las subidas.
Por su parte, el Índice Chile Holdings, que agrupa sociedades vehículos de inversión, avanzó 1,48%. En tanto, el Índice ADRián, que mide la variación de las empresas con ADRs en el exterior subió 4,12%.
El Chile Large Cap, que mide el comportamiento de las 25 acciones con mayor capitalización bursátil, aumentó 3,69%, y el Chile Small Cap, que registra los 30 títulos con menor capitalización, descendió 0,70%.
Los montos transados esta semana alcanzaron los $ 46.709 millones, lo que representa un promedio diario transado en acciones, de $ 9.341 millones en esta bolsa de valores.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok