Bolsa & Monedas

Acciones de Salfacorp y Besalco son las favoritas de Bci en sus apuestas de 2024 para el golpeado sector de la construcción

Por el lado de las inmobiliarias, Paz Corp y Socovesa son las elegidas por la corredora de bolsa.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Miércoles 17 de enero de 2024 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Besalco y sobre todo, las de Salfacorp, son los puntos de entrada más atractivos para invertir en el sector de la construcción, de acuerdo con la última actualización de estudios de renta variable de Bci Corredor de Bolsa, publicada este miércoles.

"Reafirmamos la recomendación de 'sobreponderar' para Salfacorp y 'neutral' para Besalco, donde ambas son las favoritas", dice Bci en lo que referido al sector construcción, ya que estas "poseen robustos backlogs y una actividad importante para 2024 y 2025, donde se destaca un marcada exposición al sector minero, a lo que se debería agregar una mejora en márgenes por los factores previamente expuestos".

El reporte destaca las oportunidades en un sector que ha sido fuertemente golpeado por el aumento de la inflación y de las tasas de interés, lo que ha obligado a diversas constructoras e inmobiliarias a reestructurarse o pedir la quiebra.

El precio objetivo de Bci para Salfacorp es de $ 500 por acción, lo que implica una rentabilidad esperada de 14% hacia los próximos 12 meses, desde su último cierre. También cifran en $ 500 el de Besalco, lo que en este caso significa un retorno esperado de 8%.

Bci también informó que "por el lado de las inmobiliarias, vemos perspectivas de recuperación marginal desde el segundo semestre de 2024, impulsado en gran parte por el descenso de las tasas de interés. Así, tanto para Paz Corp como para Socovesa se otorga la recomendación 'neutral'".

El precio objetivo calculado en el caso de Paz es de $ 570, mientras que en el de Socovesa es de $ 100 por acción. Esto conlleva retornos esperados de 9% y 14%, respectivamente.

Las oportunidades de inversión destacadas por la corredora se dan en un entorno marcado por la desaceleración de la actividad económica, donde se habría visto una caída de 3,2% en infraestructura, de 5,6% en vivienda y de 4% en construcción durante 2023, según sus cálculos. Para este año, proyectan un nulo crecimiento en infraestructura, un descenso de 1,2% en vivienda y una caída de 0,4% en construcción.

Lo más leído