Bolsa & Monedas

IPSA y Wall Street cierran con números rojos tras señales mixtas de la Fed sobre futuros recortes de tasas

El Nasdaq terminó la sesión con retrocesos, arrastrado por Apple y su caída en la bolsa tras un desfavorable informe de Barclays.

Por: Equipo DF con información de Bloomberg | Publicado: Miércoles 3 de enero de 2024 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Bolsa de Santiago cerró su segunda jornada de este 2024 a la baja. El principal selectivo local, el S&P IPSA, retrocedió 1,15% a 6.139,45 puntos. Las caídas del índice fueron lideradas por la serie B de SQM (4,23%), LATAM Airlines (3,06%) y Enel Chile (2,08%).

Por su parte, Wall Street continuó su tendencia bajista de inicio de 2024, cerrando este miércoles con sus principales índices en números rojos, a medida que la cautela se apodera de los inversionistas mientras aguardan una serie de datos económicos esta semana, incluyendo las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que se publicó hoy

Según las minutas de diciembre, los oficiales de la Fed indicaron que esperan tres recortes de tasas de un cuarto de punto porcentual para finales de 2024. Sin embargo, el resumen de la reunión generó mayor incertidumbre en torno a las decisiones del banco central estadounidense.

Esto, porque los miembros del comité reafirmaron "que sería apropiado que la política se mantuviera en una postura restrictiva durante algún tiempo, hasta que la inflación estuviera claramente descendiendo de manera sostenible”.

En este escenario, por segunda jornada consecutiva el Nasdaq lideró las caídas en Nueva York y retrocedió 1,18% en la parte final de la sesión. El selectivo tecnológico se vio principalmente arrastrado nuevamente por las acciones de Apple, que cayeron 0,75%, al igual que otras acciones tecnológicas. 

Ello, luego de que un informe de Barclays proyectara una baja de 17% para los títulos de la firma este año debido a menores ventas del iPhones. Además, el documento no prevé mejoras significativas para el lanzamiento del iPhone 16, mientras que el resto de los productos de la firma también mostrarían desempeños débiles.

Por su parte, el S&P 500 cayó 0,8% y el Dow Jones retrocedió 0,76%.

Las bolsas de EEUU registraron el martes su mayor caída global desde 1999 durante el primer día completo de operaciones en un año.

Acciones mundiales a la baja

Las acciones mundiales bajaban el miércoles en un comienzo cauteloso del nuevo año, mientras los inversionistas buscaban más pistas sobre si una inclinación más moderada de los bancos centrales podría seguir respaldando el repunte de fin de 2023.

En Europa, el índice EuroStoxx50 cerró con un retroceso de 1,43%, en medio de un descenso de las acciones mineras y tecnológicas, mientras que el DAX alemán perdió 1,38%.  Las acciones de lujo tuvieron un rendimiento notablemente inferior, con el peso pesado LVMH a la defensiva, ya que los analistas de UBS dijeron que esperan que el grupo experimente una temporada de resultados débil, con una visibilidad limitada para el resto de 2024.

En Asia, el Hang Seng terminó la sesión con una caída de 0,85% y el Nikkei japonés permaneció cerrado.

Lo más leído