Los mercados bursátiles vivieron una nueva jornada de volatilidad. No obstante, las plazas de Asia y Europa cerraron con resultados positivos, particularmente en el Viejo Continente, donde los índices avanzaron más de 1%.
El impulso provino de declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió este lunes la posibilidad de eximir temporalmente a la industria automotriz de los aranceles previamente impuestos al sector.
“Estoy considerando algo para ayudar a algunas compañías automotrices”, dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Las acciones de Volkswagen y BMW destacaron en la jornada, con avances intradiarios de hasta 4%. Al cierre, anotaron alzas de 2,22% y 2,16%, respectivamente.
En tanto, el índice Stoxx Europe 600 Automobiles & Parts, que agrupa a empresas del sector, subió 2,31% en la sesión.
IPSA
En Wall Street, en tanto, persistió la volatilidad intradiaria, con oscilaciones entre alzas y bajas durante toda la sesión, que finalmente cerró con leves retrocesos. El S&P 500 perdió 0,17%, el Dow Jones bajó 0,39% y el Nasdaq terminó plano.
Uno de los focos del día fue Boeing, cuyas acciones cayeron 2,36% luego de que China instruyera a sus aerolíneas a no aceptar más entregas del fabricante estadounidense, intensificando la disputa comercial entre Washington y Beijing.
En el plano local, el IPSA cerró con un alza de 1,63%, ubicándose en 7.695,38 puntos y acumula un alza de 7% desde el piso de 7.163 puntos registrado el 8 de abril, en uno de los peores momentos de la guerra comercial.