Las bolsas europeas cerraron hoy con resultados negativos luego de una decepcionante reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel con el primer ministro de Francia, Nicolás Sarkozy y el italiano, Mario Ponti.
Del mismo modo, nuevamente el sector bancario empujó a los inversionistas a los malos resultados, además de la tensa espera de los resultados corporativos en Estados Unidos.
Así, las principales bolsas reaccionron con resultados negativos. Mientras, el DAX alemán bajó en 0,67%, el CAC 40 tuvo una leve caída en 0,31%.
En tanto, en Inglaterra el FTSE 100 cayó en 0,66%, Milán siguió la tendencia y obtuvo el mayor descenso obteniendo una variación negativa de 1,67%.
El IBEX madrileño, por su parte, bajó un leve 0,12%.
Como contexto, este no es el único encuentro que sostendrá Merkel, ya que mañana se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
El encuentro se da por las persistentes preocupaciones ante la crisis de la deuda en Europa, que ya lleva dos años. Este es el comienzo de un conjunto de reuniones con líderes de países europeos .
Otro factor que presiona en las acciones europeas fue el inminente inicio de la temporada de resultados de Estados Unidos, con ello, la empresa Glaxo Smith Kline presionó al mercado a la baja tras la difusión de un lote mixto de resultados de ensayos clínicos de un medicamento clave y aún faltan los de el productor de aluminio Alcoa, considerado un referente de crecimiento del país del norte.