Mercados

Bolsas de Europa cierran al alza recuperándose del "martes negro"

Luego que ayer sufrieran la sesión más negativa de 2012, los principales mercados del viejo continente anotaron alzas de hasta 1,03%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2012 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los principales mercados del viejo continente cerraron al alza, recuperándose levemente del desplome de más de 3% que vivieron ayer y que significó su peor jornada de todo 2012.

La única excepción fue España, que cerró con un retroceso de 0,7% a pesar de haber sido fuertemente impulsado por las acciones de  Santander.

En ese contexto, el FTSE de Londres finalizó la jornada con un alza de 0,56%, mientras que en París las ganancias llegaron a 0,83%.

Respecto a la Bolsa de Frankfurt, su principal indicador, el Dax, acabó la sesión con un avance de 0,65%.

La Bolsa de Milán, en tanto, logró la recuperación del día, subiendo 1,03%.

La fuerte ola de ventas obedeció al temor de los inversionistas a la amenaza que supone para la recuperación mundial una desaceleración de China cuyo gobierno, el lunes, recortó a sólo 7,5% su meta de crecimiento para este año.

Este hecho sumado a las dudas que genera Grecia, su canje de deuda y su posible default desordenado ha configurado un escenario de aversión al riesgo en casi todos los mercados del planeta.

El mercado no acaba de tener una confirmación de que el acuerdo para canjear la deuda griega saldrá finalmente adelante. En el ánimo de los inversionistas pesa aún la amenaza del país heleno de no pagar nada a los acreedores que no participen en la reestructuración de 206.000 millones de euros de su deuda. La tensión persiste de cara a la fecha límite de mañana.

Dicho contexto configuró un escenario negativo para Asia, aunque mucho más moderado que en Europa. El Nikkei de Tokio, la bolsa más importante de la región, cerró las operaciones con un retroceso de 0,64%, mientras que el Kospi de Corea del Sur perdió un 0,86%. En Hong Kong el Hang Seng retrocedió un 0,86%, mientras que en Oceanía la bolsa de Australia se desplomó 1,45%.

Lo más leído