Bolsas de Europa cierran en rojo ante nueva ola de incertidumbre
El buen dato de empleo de EEUU no sirvió para revertir los magros resultados en el viejo continente. Durante la semana los mercados acumularon ganancias mixtas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 6 de enero de 2012 a las 14:43 hrs.
Noticias destacadas
Con pérdidas inferiores a 1% cerraron hoy las principales bolsas de Europa por la incertidumbre en la eurozona que vuelve a la primera línea de los mercados y ni el buen dato de empleo de EEUU ayudó a los mercados a recuperarse.
De esta manera, la azotada bolsa de Milán, cedió 0,82%, hasta las 14.645,64 unidades, cayendo 2,94% en la semana y el Ibex madrileño, siguió la misma tendencia e hizo lo propio cayendo hoy 0,49% y 3,24 en la semana, llegando a los 8.289,10 puntos.
El CAC parisino siguió de cerca la regla y perdió hoy 0,24% y en los últimos cinco días 0,71%, hasta los 3.137,36 unidades, mientras que el DAX de Frankfurt, cayó en los mismos términos obteniendo una variación negativa de 0,62%, pero ganó 2,71% en la semana, hasta las 6.057,92 unidades.
La bolsa de Londres, en tanto, fue la única que avanzó hoy 0,45%, llegando a los 5.649,68 enteros y sumando una variación positiva de 1,49% durante la primera semana del año.
Los nervios regresaron al parqué del viejo continente después de que Fitch dejara el ráting de Hungría en bono basura y con perspectiva negativa.
Aunque no pertenece al euro, Hungría puede suponer un problema serio para los bancos austriacos, los que más exposición tienen a la deuda del país magiar. Si Austria estaba alejada de España e Italia, Hungría puede colocar al país de centro Europa también en el frente de batalla.
A los problemas de Hungría se unieron los rumores sobre el futuro de Grecia en la eurozona e incluso sobre el ráting francés, después de que el economista francés, Jean-Michel Six, asegurara que los inversores tratan ya Francia como si tuviera una calificación triple B.
El propio gobierno galo ha asegurado que no ha recibido ninguna notificación sobre su pérdida de la AAA.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok