Mercados

Bonos del Tesoro estadounidense se remecen por el plan anticrisis

Por: | Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio del bono del gobierno estadounidense a 30 años se desplomó este jueves, después de que la Reserva Federal anunciara una nueva ronda de estímulos mediante la compra de títulos hipotecarios y no de deuda del Tesoro como muchos esperaban.



Sin embargo, los precios de los bonos de corto plazo subieron, aunque bajo fuerte volatilidad. Los inversionistas apuestan a que el programa, que apunta a impulsar al mercado inmobiliario para reactivar la economía y bajar el desempleo, mantendría bajas las tasas de interés del mercado.

El bono a 30 años cayó, pero cerró la sesión por encima de los mínimos del día, con un baja de 0,59% en precio y un rendimiento del 2,95% tras perforar el 3% por primera vez en casi cuatro meses.

Inicialmente, el comunicado de la Reserva Federal de comprar US$ 40.000 millones en deuda hipotecaria por mes y de seguir comprando activos hasta que mejore el panorama del empleo “de manera sustancial” golpeó con fuerza el precio de los bonos más largos -a 10 años y 30 años- pero luego el papel referencial se recuperó y logró terminar la sesión en alza.

“El tramo largo de la curva de bonos en EEUU queda más débil porque se esperaba una compra de más largo plazo; éste no es un QE3 completo”, señaló a Reuters el estratega de renta fija de LPL Financial, Anthony Valeri.

Lo más leído