Mercados

BTG necesitaría aprobación de la bolsa para operar si la SVS autoriza nuevo estatuto

Directorio tendría que visar el cambio de propiedad.

Por: | Publicado: Martes 21 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la espera de la aprobación del Banco Central de Brasil para la fusión con BTG-Pactual, Celfin Capital podría enfrentar además la decisión de aprobación de la Bolsa de Comercio (BCS) para operar en dicha plaza bajo la nueva estructura propietaria.

Y es que, debido a los cambios introducidos en los nuevos estatutos de la BCS, las corredoras tendrán que pedir autorización previa para transferir el 10% o más del capital social de una entidad que opere en esa plaza.

Pero aunque las nuevas disposiciones normativas son una innovación para la Bolsa, estas aún no están vigentes, dado que falta la aprobación definitiva de estas por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

No obstante, si el regulador da visto bueno a los estatutos antes de la aprobación de la fusión por parte del Banco Central de Brasil –con lo que el negocio estaría completamente cerrado–, entonces, Celfin Capital tendrá que pedir autorización a la BCS para seguir operando en ella.

Con todo, en el mercado comentan que BTG-Pactual cuenta “de sobra” con lo exigido por la Bolsa de Comercio, por lo que su aprobación por parte del directorio de la plaza bursátil sería un aspecto menor en el proceso.

Asimismo, de tener que hacer el trámite, fuentes de Celfin comentan que tal exigencia no pone en peligro la operación.

Lo más leído