Calificación de Irlanda y siderúrgicas motivan sexta caída de bolsa de Sao Paulo
El índice Ibovespa anotó un descenso de 0,86% y cerró la sesión en los 59.704 puntos.
Por: EFE
Publicado: Martes 12 de julio de 2011 a las 18:05 hrs.
Noticias destacadas
La rebaja en la calificación de deuda de Irlanda y el desplome de los títulos vinculados con el sector siderúrgico motivaron hoy la bajada del 0,86% del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que en su sexta caída consecutiva cerró la sesión en los 59.704 puntos.
La plaza brasileña abortó cualquier posibilidad de recuperación en la recta final de la jornada, después de que la agencia de calificación Moody's rebajara un escalón la deuda de Irlanda hasta el nivel de bono basura, de "Baa3" a "Ba1".
La agencia indicó que podría volver degradar la calificación ya que asignó una perspectiva negativa a la nueva nota, un motivo más para que los inversores se decantaran.
Los títulos de las empresas siderúrgicas, de gran peso en los negocios de la bolsa paulista, registraron las pérdidas más acentuadas en la sesión y terminaron así por rubricar la sexta caída de la plaza.
El Ibovespa, que el lunes descendió un 2,10 %, restó hoy 519 unidades en su acumulado. El indicador osciló entre una puntuación máxima de 60.516 puntos (0,49 %) y la mínima del cierre.
Según datos consolidados, el parqué anotó un volumen financiero de 5.786 millones de reales (unos US$ 3.668 millones), conseguido en 563.353 operaciones.
Las ganancias del día fueron lideradas por las acciones preferenciales de la aerolínea TAM, con un avance de 2,51%, mientras que las similares de la siderúrgica Usiminas retrocedieron un 4,04% y se pusieron al frente de las pérdidas.
Los papeles preferenciales de la minera Vale subieron 0,11% y fueron los más negociados en la jornada, con una participación del 11,15%.
En el tipo de cambio comercial, el real se apreció hoy un 0,12 % frente al dólar, divisa que registró un valor promedio de cotización en la sesión de 1,576 reales para la compra y de 1,577 para la venta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok