Corfo venderá el 40,46% de Essal en Bolsa el 16 de diciembre
Con esta venta, Estado termina la enajenación de sanitarias.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Agentes colocadores confirmaron que el libro de órdenes de la compañía se abrirá hoy y recibirá solicitudes hasta el 15 de diciembre.
Corfo pretende rematar hasta un total de 387.676.815 millones de títulos de la sanitaria -representativas del 40,46% del total de acciones de Essal- con lo que planea recaudar una cifra cercana a los US$ 100 millones.
La empresa, que actualmente abastece de agua potable a más de 600.000 habitantes en las regiones X y XIV, ha aumentado su número de clientes en casi 50% durante los últimos 10 años, un 12% más que la industria a nivel nacional.
Además, sus ingresos operacionales -durante la última década- han crecido un 117% real, lo que representa un 28% más que la totalidad de todo el sector.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok