Corpbanca reestructura su segmento de alto patrimonio y crea nuevas áreas para reforzar expansión
La entidad informó los cambios en su balance de 2011, anunciando la creación de dos divisiones, y la reorganización de una tercera.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 15 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
por maximiliano villena
No sólo la compra de Santander Colombia refleja el apetito de Corpbanca por crecer. Y es que a ello, se suma que la entidad controlada por el empresario Álvaro Saieh alista la implementación de una serie de cambios a su estructura gerencial, así como la creación de nuevas divisiones destinadas a potenciar su expansión y, sobre todo, en el segmento de alto patrimonio.
El plan de internacionalización, que además de la compra en Colombia lo llevó a la apertura de una oficina de representación es España, implicó que Corpbanca creara una unidad para la estructuración y monitoreo de colocaciones en el extranjero, esto pues el eje del plan “Misión 2015” es crecer en préstamos a grandes compañías de la región.
Por otra parte, para potenciar el segmento personas, el banco creó la división de Sinergia, cuyo foco “será aprovechar las relaciones comerciales con nuestros clientes en segmentos de empresas y grandes empresas para capturar clientes personas ligados a ellos”, señala el balance 2011 de la entidad.
Segmento clave
Una de las mayores apuestas de la entidad es crecer en el segmento de alto patrimonio. Y para ello, realizó una serie de cambios durante 2011, en el que la división Banca Privada pasó a depender de la de Banca Empresas, a cargo de Óscar Cerda. Pero esas no son las únicas modificaciones, pues Banca Privada trabajará en conjunto con el área de gestión de inversiones.
Además, el banco espera aumentar el monto administrado de sus clientes, por lo que creó la división de Administración de Activos, “que desarrollará todos los productos de asset management, en activos financieros y reales, para ofrecer a los clientes de estos segmentos”.
El potenciamiento del área personas, en particular del segmento de alto patrimonio, implicará también la segmentación de divisiones ya existentes.
Así, la división de Finanzas e Internacional, a cargo de Pedro Silva, sufrirá algunas modificaciones.
Hasta la fecha, dicha división proveía el financiamiento del banco, pero también abarcaba actividades de venta de instrumentos financieros a clientes y las inversiones financieras de la institución.
Ahora, las labores de trading pasarán a formar parte de la recién creada gerencia de división de Tesorería, mientras que el fondeo del banco pasa a Gestión Financiera. Ambas gerencias siguen reportando a la división Finanzas.
Anteriores cambios
Las salidas del gerente general Mario Chamorro y de Álvaro Saieh del directorio, implicaron otra serie de modificaciones al interior del banco.
Fernando Massú también dejó la mesa directiva, pero para asumir la gerencia general de la institución. Los sillones fueron ocupados por Francisco Mobarec y el ex presidente de la CPC, Rafael Guilisasti.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok