Calma en los mercados globales lleva al dólar nuevamente bajo los $ 710
El tipo de cambio terminó la sesión en $ 709,10, lo que representa una baja de $ 7 con respecto al cierre de ayer.
Por: J. Donoso y M. Barrientos
Publicado: Jueves 8 de agosto de 2019 a las 13:44 hrs.
Noticias destacadas
Después de un par de días turbulentos en los mercados globales, un aire distinto se respiró hoy en las ruedas cambiarias en Chile, con el tipo de cambio retrocediendo bajo la línea de los $ 710.
Al cierre de las operaciones hoy, el dólar local se ubicó en $ 709,10, lo que representa una marcada caída de $ 7 con respecto al cierre de ayer.
Esto se dio en un entorno que favorece al peso chileno.
Si bien la cotización internacional del billete estadounidense –medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas– muestra pocos movimientos a esta hora, las mayores monedas del mundo emergente suben a esta hora. Y en América Latina, en particular, todas avanzan.
Es más, de todas las divisas del segmento que sigue la plataforma de información financiera Bloomberg, sólo dos le ceden terreno al dólar.
Además, el peso chileno se vio apoyado durante la sesión por el auge en los precios del cobre. La cotización spot del metal industrial en la Bolsa de Metales de Londres subió 0,87% hasta los US$ 2,59 por libra, mientras que los futuros en Nueva York escalan más de 1% a esta hora.
Una de las claves del entusiasmo es un movimiento más acotado del gobierno chino respecto de su moneda, que calmó las ansiedades que han estado sacudiendo a los mercados globales los últimos días.
En medio de ese período de turbulencia, el dólar llegó a subir sobre $ 720 en Chile.
De todos modos, las preocupaciones que han estado poniendo nerviosos a los inversionistas –como la guerra comercial, la posibilidad de que se genere una recesión global y distintos focos de riesgo geopolítico– siguen vigentes, por lo que futuras noticias podrían mover la aguja del mercado cambiario en el futuro.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok