Divisas

Dólar deja atrás fuerte corrección de jornadas previas y vuelve a mirar horizonte de los $ 670

El tipo de cambio cotizó en torno a los $ 667, lo que implica un avance de casi $ 6 en relación al cierre anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de enero de 2017 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar logró revertir su tendencia depreciativa de gran parte de la primera semana de 2017 en el mercado interbancario chileno, cuando en dos sesiones retrocedió más de $ 13. 

La divisa estadounidense cotizó en puntas de $ 667,5 comprador y $ 667,8 vendedor, esto es un avance de $ 5,9 en relación al cierre anterior. 

La cotización se produjo tras el sorpresivo IPC de -0,2% de diciembre, mucho más bajo de lo que esperaban los expertos y el mercado, cuya cifra supone una señal más de fuerza para que el Banco Central inicie este mes el camino de la baja de tasas, especialmente luego de las decepcionantes cifras de crecimiento de la economía.

A esto se sumó el positivo saldo que deja el informe de empleo en EEUU, que alimenta posibilidades de más alzas de tasas en el país del norte. 

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria aseguró que el dólar logra recuperar gran parte de las caídas del día de ayer, luego de que en EEUU se publicara el informe completo de empleo que dejó un saldo positivo y permitió una revalorización del dólar a nivel internacional.

"A su vez, el negativo dato de IPC en Chile, fortalece la idea de una pronta baja de tasas de interés por parte del Banco Central", dijo.

De esta forma, su proyección apunta a que el dólar cotice en torno a los $670 en promedio pero con una alta volatilidad, situación que estaría siendo ya una constante en el mercado de divisas.

Por su parte, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect agregó que los comentarios que deja un miembro de la FED, quien tras las cifras de desempleo conocidas  pueden deparar al menos 3 alzas en la tasa de interés de reserva de la "Reserva Federal", lo que respalda de momento las fluctuaciones positivas del dólar a nivel internacional.

"Bajo este escenario, esperamos que dentro de los próximos días un tono alcista logre mantenerse, lo que puede condicionar al cruce nacional a sostenerse por sobre los $660 por dólar, ya que los operadores pueden considerar aún más el recorte en la tasa de interés local y el panorama negativo que presenta la economía nacional, las cifras mixtas que Estados Unidos pueda ir presentando. Es por esto que el billete verde, puede encontrar un rango de estabilidad mayor entre los $660 y 675 por dólar", proyectó. 

"Si consideramos las bajos montos trenzados esta jornada, no descartamos que los primeros días de la próxima semana el tipo de cambio nacional pueda presentar tempranos retrocesos en su cotización. Mantenemos un escenario alcista de largo plazo hacia $680 por dólar", agregó. 

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído