Divisas

Dólar deja atrás seis alzas consecutivas y pero permanece sobre los $ 660

El tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 663,7 comprador y $ 664 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 27 de abril de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a recuperar en parte el retroceso de la apertura, el dólar cerró la jornada con una caída frente al peso chileno, tras ventas de divisas para toma de ganancias, según la agencia Reuters. 

Lo anterior, en medio del anuncio de reforma fiscal de Trump, que no presentó mayores novedades respecto a lo propuesto en su campaña.

De este modo, el tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 663,7 comprador y $ 664 vendedor, lo que implica una baja de $ 1,3 respecto al cierre anterior y, de paso, dejó atrás seis alzas consecutivas. 

Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, señaló que la jornada fue "sin grandes modificaciones para el tipo de cambio local que parece considerar la calma antes de buscar un camino de mediano plazo"

Según expuso, las cifras mixtas conocidas hoy en Estados Unidos mantuvieron con un tono positivo al dólar a nivel internacional, considerando al mismo tiempo la conferencia de prensa del BCE que se mantuvo sin modificaciones su política monetaria de mediano y largo plazo.

El especialista espera que el cruce local cierre por sobre los $ 655 esta semana y "mantenga un rango lateral dentro de los próximos siete días entre la zona que comprende máximos mensuales y los $ 655 como un soporte de mediano plazo". 

Desde Bci apuntaron que tras el anuncio de la reforma tributaria de Trump "las tasas soberanas de Estados Unidos muestran nulos movimientos y el dólar multilateral se deprecia ligeramente. En el ámbito local, el tipo de cambio se instala por sobre $ 660, tras subir con fuerza en los últimos días. Posiciones de extranjeros en contra de la moneda local explicarían parte de esta tendencia depreciativa". 

Ahondando en el plan fiscal anunciado por la administración Trump, desde el banco explicaron que el programa de reducción de impuestos no provocó movimientos importantes en los precios de activos financieros, "a la espera de un largo desarrollo legislativo para su aprobación".

Con todo, Bci consignó que los fundamentos económicos proyectan un tipo de cambio en torno a $ 670 por dólar los próximos meses, para luego retroceder y situarse en niveles de $ 660, sujeto a una mejora en la confianza y en la actividad doméstica.

 Imagen foto_00000010

 

Lo más leído