Dólar cae a $ 477 y consigue su segundo nivel más bajo del año
La divisa estadounidense cerró la jornada con un retroceso de $ 2,6.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 28 de febrero de 2012 a las 13:39 hrs.
Noticias destacadas
El dólar completó hoy su cuarta caída consecutiva frente al peso chileno, ubicándose cerca de mínimos anuales.
La divisa estadounidense anotó un retroceso de $ 2,6 para cerrar en niveles de $ 476,70 comprador y $ 477,00 vendedor, su nivel más bajo desde el 9 de febrero y también el más bajo de 2012 ($ 475,30).
La cotización se dio en medio de un positivo aunque volátil escenario internacional que se debate entre las cifras ‘macro’ de Estados Unidos y las preocupaciones que emana la zona euro y la crisis de deuda.
En la sesión de hoy el peso se vio favorecido por el fuerte aumento que experimentó el precio del cobre en la bolsa de Londres.
“En gráficos de corto plazo se comienza a observar un canal bajista que mantendría objetivos en los $475 a $473 en conjunto con resistencias en las inmediaciones a los $480”, consignó ForexChile.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok