Pese a que el cobre terminó la jornada en Londres con alzas, este martes el dólar cerró con un avance de casi $3 en su paridad con el peso chileno, como consecuencia de la difusión de malos datos macroeconómicos divulgados por Estados Unidos esta mañana.
En este contexto, la divisa estadounidense terminó la rueda cotizándose en puntas de $ 473,80 la compra y $ 474,10 la venta, esto es un aumento de $ 2,5 respecto del cierre de ayer, cuando se transaba en $ 471,30 comprador y $ 471,60 vendedor.
La moneda norteamericana se ubicó así en su mejor valor en casi un mes, comparado con los $ 475,60 que alcanzó el pasado lunes 18 de abril.
Los malos datos de producción industrial y de inicio de construcción de viviendas provenientes de Estados Unidos, arrastraron los principales mercados del mundo hacia las pérdidas, lo que logró impulsar a la divisa, pese a las alzas que mostró el cobre hoy.
El metal rojo cerró las cotizaciones en la Bolsa de Metales de Londres con un incremento de 1,76% respecto de la jornada anterior, con lo que se ubicó finalmente en US$ 4,02019 la libra.