El dólar mantiene se tendencia a la baja frente al peso chileno y, en las primeras operaciones de hoy, logra romper nuevamente el “soporte” de los $ 460 y ubicarse en mínimos de tres meses.
La divisa estadounidense se ubica en puntas de $ 459,40 comprador y $ 459,90 vendedor, lo que representa una baja de $ 2,8 en relación al cierre de ayer.
El alza del peso estaba asociada al incremento del cobre, que es su principal referente. Según consigna Reruters, la libra subía en Londres un 1,86% a US$ 9.834 la tonelada debido a la huelga que afecta a Escondida, la mayor mina de cobre del mundo.
A esto se suma la debilidad que muestra el dólar en los mercados internacionales (en especial frente al euro) debido a las dudas y temores que provoca un eventual default en EEUU.
"La incertidumbre es negativa para el dólar en todos los ámbitos", dijo Niels Christensen, estratega de divisas de Nordea Bank AB en Copenhague a Bloomberg.
"Hasta que tengamos más noticias, no veo que el sentimiento vaya a cambiar.", dijo.
El dólar no sólo cae frente al peso chileno. El dilema de la deuda arrastró a la divisa a un mínimo histórico frente al franco suizo y un mínimo de 17 años frente al yuan.