Super de Pensiones sale al paso del proyecto y propone norma para regularizar rezagos previsionales
Normativa estará en consulta hasta el 12 de febrero, y establece el cruce obligatorio de información mensual entre las administradoras y la AFC.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 29 de enero de 2018 a las 10:21 hrs.
Noticias destacadas
Luego del rápido avance que tuvo en la Cámara de Diputados el proyecto que busca distribuir los rezagos previsionales, y que generó alerta al interior de la industria de AFP, este lunes la Superintendencia del ramo salió al paso y puso en consulta una normativa que busca regularizar los casos de afiliados con pagos de cotizaciones no enterados.
En concreto, la norma establece una serie de medidas tendientes a establecer como obligatorio el cruce mensual de informaciones entre las distintas administradoras con la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
Con ello, se busca que cada AFP pueda aprovechar los datos acumulados por la AFC para identificar a los trabajadores a los cuales pertenecen las cotizaciones rezagadas.
Cabe recordar que los rezagos con aquellos pagos previsionales que, por distintas razones, no son enterados a las cuentas individuales de los afiliados, usualmente por imprecisiones al momento en que los empleadores entregan los datos de sus trabajadores, como el nombre, apellido o RUT mal escritos.
En tanto, el Ejecutivo decidió bajar la velocidad con la que estaba tramitando el proyecto en cuestión, ante los reparos que los parlamentarios de Chile Vamos formularon a la iniciativa por considerar que no se agotaban todas las gestiones necesarias para dar con los dueños de los fondos rezagados.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok