La agencia de crédito TransUnion vendida por US$ 3.000 millones
"Esperamos trabajar con los equipos de Advent y Goldman Sachs para seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio de calidad", indicó hoy TransUnion.
- T+
- T-
La agencia de crédito estadounidense TransUnion anunció hoy que aceptó ser vendida al fondo financiero Advent International y una unidad de Goldman Sachs en una operación valorada en US$3.000 millones.
La firma con sede en Chicago detalló que la transacción de compra venta se cerrará en los próximos meses y que tanto su presidente y consejero delegado, Bobby Mehta, como el resto del equipo directivo permanecerán en TransUnion.
"Esperamos trabajar con los equipos de Advent y Goldman Sachs para seguir concentrándonos en ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y los mejores productos de información y gestión de riesgo", afirmó Mehta en un comunicado.
El director gerente de Advent, Chris Egan, subrayó que harán que TransUnion siga creciendo garantizando que ofrece herramientas de calidad tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, región que colocó entre sus mercados prioritarios.
Por su parte, el director gerente de GS Capital, Sumit Rajpal, destacó que la agencia de crédito cuenta con un fuerte equipo de gestión y productos líderes en el mercado, y se mostró encantando de poder asociarse con Advent para llevar a cabo esta inversión.
Fundada en 1968, TransUnion está presente en más de una veintena de países, y es un centro de información de crédito que recopila información sobre personas y compañías y si cumplen sus pagos con entidades financieras y empresas.