La bolsa de Santiago se derrumba y sufre su peor jornada desde noviembre de 2011
El principal indicador del mercado local, el IPSA cayó 2,3% y el IGPA anotó una variación negativa de 1,9%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 15 de abril de 2013 a las 16:09 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Santiago cerró la jornada de este lunes con fuertes caídas (su tercera sesión consecutiva de pérdidas) arrastrada por los malos resultados del último dato de crecimiento de China, que se ubicó por debajo de las expectativas.
El freno mayor de lo esperado en el PIB chino, que marcó un crecimiento de 7,7% en el primer trimestre, afectó también a los mercados de los commodities y a las plazas europeas.
En este contexto, el principal indicador del mercado local, el IPSA cayó 2,3%, su mayor retroceso diario desde el 23 de noviembre de 2011 cuando perdió 2,68%.
El IGPA, por su parte, anota una variación negativa de 1,9% hasta las 20.861,50 unidades, mientras que el Inter 10 cayó un 2,31% y logró los 5.245,01 enteros.
Por sectores, todos cayeron liderados por Retail (-3,53%), Commodities (-3,50%) y Banca (-2,71%).
Por acciones IAU lideró las bajas con -13,22%, seguidas por Hites (-9,28%) e Invermar (-5,33%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok