Mercados

La experiencia de los retailers

Por: | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Son cerca de US$ 2.700 millones los que Corpbanca habrá gastado en la adquisición, primero, de Santander Colombia, y recientemente de Helm Bank. Dos operaciones que los instalan como un precursor por cuanto al proceso de internacionalización.

No obstante, antes que Saieh, fueron los grandes retailers los que abrieron bancos en Colombia y Perú, esto ante la imposibilidad de emitir tarjetas sin la obtención de ese giro.

Mientras Banco Cencosud recientemente fue autorizado para operar en Perú y recibió el permiso para abrir 31 oficinas, Banco Falabella y Ripley le llevan la delantera, con varios años de operaciones en esos países.

Banco Falabella en Perú logró a
junio una participación de 1,53%,
lo que implicó un alza de 13 puntos
base respecto del mismo mes del año
anterior. Mientras, en Colombia, el
alza fue similar, al escalar 12 puntos
base en el mismo período para quedar
con una cuota de 0,5%.

En el caso de Banco Ripley, su
cuota se ha reducido en 12 puntos
base en Perú para llegar a 0,74%. En 2011 logró beneficios acumulados de
US$ 7 millones.

Lo más leído