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“La industria crece rápidamente y es competitiva, porque todos apuntan al mismo nicho”
Por: | Publicado: Lunes 5 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
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Tras consolidar su negocio de administración de cartera, hace poco más de un año Cruz del Sur creó una nueva área para atender a clientes de alto patrimonio en sus necesidades de inversión, ya sea a través de mandatos de administración de cartera, de asesoría o corretaje. “Damos un servicio personalizado, con mucho foco en una asesoría de buen nivel y enmarcado en valores como la independencia en la recomendaciones de inversión y en la asesoría y un buen manejo en los conflictos de interés”, dice Edgardo Bastías, gerente de gestión patrimonial de Cruz del Sur.
- ¿Cómo aseguran esa independencia? - Las decisiones de inversión son tomadas por una gerencia que se dedica única y exclusivamente a manejar las inversiones de los clientes de gestión patrimonial, y no incorporamos ningún criterio comercial en la toma de estas decisiones y manejo de los portafolios. Buscamos relaciones de largo plazo con los clientes y evitar conflictos de interés. Los incentivos buscan que las carteras cumplan con su objetivo, que les ganen a los benchmarck y tengan un buen desempeño. No hay incentivos por crecimiento del negocio ni colocación de productos propios ni mucho menos.
- ¿Cómo ve el crecimiento de este negocio? - La industria ha crecido de manera rápida y es sumamente competitiva, porque todos apuntan al mismo nicho: clientes con patrimonio sobre US$ 1 millón. Pero todavía hay espacios de crecimiento atractivos, ya que la industria como un todo va a ir creciendo de la mano del crecimiento de las empresas. En nuestro caso, tenemos pensado aumentar en casi cuatro veces nuestro tamaño de aquí al 2014, gestionando en torno a US$ 800 millones.
- ¿Cómo aseguran esa independencia? - Las decisiones de inversión son tomadas por una gerencia que se dedica única y exclusivamente a manejar las inversiones de los clientes de gestión patrimonial, y no incorporamos ningún criterio comercial en la toma de estas decisiones y manejo de los portafolios. Buscamos relaciones de largo plazo con los clientes y evitar conflictos de interés. Los incentivos buscan que las carteras cumplan con su objetivo, que les ganen a los benchmarck y tengan un buen desempeño. No hay incentivos por crecimiento del negocio ni colocación de productos propios ni mucho menos.
- ¿Cómo ve el crecimiento de este negocio? - La industria ha crecido de manera rápida y es sumamente competitiva, porque todos apuntan al mismo nicho: clientes con patrimonio sobre US$ 1 millón. Pero todavía hay espacios de crecimiento atractivos, ya que la industria como un todo va a ir creciendo de la mano del crecimiento de las empresas. En nuestro caso, tenemos pensado aumentar en casi cuatro veces nuestro tamaño de aquí al 2014, gestionando en torno a US$ 800 millones.