Lo que debes saber este martes antes de que abra el mercado
+Fe en la Fed +La UE frena vacuna de Astrazeneca +Alza del IPSA
Por: Marcela Velez-Plickert, desde Londres
Publicado: Martes 16 de marzo de 2021 a las 07:33 hrs.
Noticias destacadas
El apetito por el riesgo domina en los mercados, impulsados por positivos reportes de empresas, pero sobre todo por una renovada fe en la Reserva Federal. El emisor estadounidense comienza hoy una reunión de dos días, tras la cual inversionistas esperan que reafirme no estar preocupado por un repunte inflacionario y comprometa extender los estímulos. Con esto en la mira, los futuros de Wall Street extienden las alzas, tras haber alcanzado niveles récord ayer. Las acciones en Asia se alinean con sus pares estadounidenses y avanzan 0,40%. En la sesión asiática destacó el Nikkei japonés, que quedó al borde de llegar a los 30.000 puntos.
Tras una apertura plana, los índices europeos consolidan nuevas alzas. El Stoxx600 avanza 0,36%, tras positivos reportes de empresas. Zalando, Volkswagen y Credit Suisse entregaron resultados y pronósticos mejores a los esperados para su negocio en 2021. Antofagasta Plc también destaca con un positivo reporte de resultados, que incluyó un alza de 6% en sus utilidades y un aumento de dividendos.
Los reportes y las expectativas en torno a la Fed ayudan a que los mercados subestimen el impacto que tendrá el nuevo capítulo del conflicto de la UE con AstraZeneca. Alemania, Francia, Suecia, España e Italia se suman a la suspensión de la vacuna británica, acusando reportes de riesgos de trombosis. Tanto la OMS como la Agencia Europea de Salud insisten en la seguridad de la vacuna. Ya antes de este nuevo episodio, que arriesga un costoso retraso en el proceso de inmunización, Deutsche Bank recortó en un punto porcentual su proyección de crecimiento para la Eurozona a 4,6%. Mientras, el alza alcanza un 5,7% para Reino Unido y un 6,6% para EEUU por su proceso de inmunización.
En Chile, el Gobierno mantiene la confianza en que la rapidez de la vacunación permita levantar las restricciones en los próximos meses. Por ahora, la cuarentena se amplía y limitará las actividades en nueve comunas. Sin embargo, el mercado local mantiene el optimismo y lleva al IPSA a 4.913 puntos, su mayor nivel en 14 meses. En una nota no positiva, Diario Financiero reporta que la discusión de la reforma de pensiones no da señales de avances. El Pilar Solidario aparece como el nuevo punto de conflicto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok