Lo que debes saber este martes antes de que abra el mercado (+ Podcast)
Un juego muy rentable
Por: Marcela Velez-Plickert, desde Londres
Publicado: Martes 19 de octubre de 2021 a las 07:17 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones tecnológicas recuperan el protagonismo. Tras el avance de 0,84% del Nasdaq ayer, el sector tecnológico impulsó las alzas en la sesión asiática. El índice regional sube 0,7%, impulsado por un rally de grandes tecnológicas que llevó a Hong Kong a un avance de 1,45%.
Alibaba destaca en la sesión asiática, tras anunciar el diseño de sus propios microprocesadores para su nuevo servicio de internet en la nube. El anuncio es clave en la estrategia de Alibaba para competir con Amazon y Microsoft en este sector. Las acciones de la empresa han comenzado a recuperarse del impacto de las regulaciones de Beijing, y acumulan un avance de 8,45% en el último mes.
Fuera de Asia, Apple anuncias una apertura al alza para el precio de su acción, que ayer subió 1,18%, tras anunciar también una evolución en sus chips M1. Otra tecnológica a mirar es Netflix, que reporta hoy resultados. La acción de Netflix sube ya 0,74% antes de la apertura, con el mercado atento a cuál será el verdadero impacto de su exitosa serie “Squid Game” en el aumento de suscripciones. La serie surcoreana ha reportado a Netflix un aumento de US$19.000 millones en su capitalización de mercado, desde su estreno. Nada mal para un programa con un presupuesto de US$21 millones.
Pero los mercados se ponen en modo de espera, con la mira puesta en los reportes de resultados de otras grandes empresas. En Europa, algunos índices recortan sus avances y el Stoxx600 sube 0,15%. También vemos alzas moderadas en los futuros de Wall Street. El Nasdaq sube 0,10% y el S&P500 un 0,15%. El dólar opera con una importante baja (DXY -0,32%), y las tasas del Tesoro a 10 años vuelven a 1,57%.
Otro protagonista de la sesión es el cobre. El metal continúa con su rally, con un alza de 1,5% en su apertura en Londres. Se reportan inventarios extremadamente bajos en la Bolsa de Metales de Londres, con algunos traders afirmando que es prácticamente imposible encontrar cobre listo para despacho. A esto se suma el anuncio de un bloqueo indefinido de las rutas alrededor de la mina Las Bambas, en Perú.
Chile amanece sacudido por los saqueos y la violencia durante las protestas de ayer. Diario Financiero titula su edición de hoy con el aumento de las consultas de los clientes para que los bancos respeten las condiciones pactadas en los créditos hipotecarios.
ATENTOS HOY
- El mercado estará atentos a una conferencia del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, sobre la macroeconomía de avanzar hacia la neutralidad de emisiones. (09.15 horas)
- Al menos cuatro miembros de la Fed tienen agendadas conferencias hoy.
- J&J, United Airlines, y Netflix reportan resultados.
- Mario Marcel y José de Gregorio coinciden en el lanzamiento del libro del Banco Central “Independence, Credibility, and Communication of Central Banking”. (13.00 horas)
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok