Novedades desde el Estadio Monumental. En la próxima junta de directorio, prevista para noviembre, Eduardo Loyola abandonará su sillón en el directorio del cacique y será reemplazado por el economista Paul Fontaine, dijeron fuentes ligadas al directorio de la sociedad anónima deportiva (SADP).
Así, Fontaine -socio de SWBusiness- llegará a la mesa del club de Pedrero de la mano de uno de los máximos accionistas de la sociedad, Aníbal Mosa, quien ostenta el 24,5% del club, luego de adquirir el 9,5% de la SADP en julio de parte del ex presidente del directorio, Hernán Levy, por
US$ 6,2 millones.
Dicha propiedad le da derecho a Mosa a elegir dos directores en Blanco y Negro. Un puesto es ocupado por él y el otro por Fontaine, quien lo asesoró en el aumento de su participación accionaria en el cuadro albo.
Tras el superclásico del domingo que Colo Colo ganó 1 a 0, las acciones de Blanco y Negro no registraron cambios y cerraron en
$ 340, mientras que las de Azul Azul cedieron 3,10% hasta $ 1.251.
En 2012, los papeles del cacique avanzan 45,3% y los de la Universidad de Chile 13,73%.